Vi de la terra illa de Menorca

Ferrer de Muntpalau

Primera Bodega de Menorca

Ferrer de Muntpalau, un nombre con historia

Ferrer de Muntpalau fue un caballero del siglo XIV, con tierras en los llanos de Martinell, en el entorno del norte de es Mercadal, donde ahora se sitúan las viñas de Bodegas Menorquinas.

Este doncel menorquín fue un autentico héroe local. Y desde su hermosa historia se desarrolla este concepto vinícola, desde la perspectiva de nuestros orígenes de incorporación de Menorca a todo el ámbito histórico de la época.

Su legendaria relación y defensa de su legítimo rey Jaime III le acarreó no pocos problemas, entre ellos sus famosas justas caballerescas con lanzas en el emplazamiento histórico des Born de Ciutadella.

Los juglares de la época cantaban por las calles de la antigua ciutadella, los lances y las aventuras del doncel Ferrer de Muntpalau y los banquetes en su palacio ciudadelano, con alfiles y música.

Conspiraciones contra Pedro IV, el ceremonioso, le llevaron a la prisión y después de años, la absolución.

Su gesta no será olvidada y por este motivo recibe el nombre del primer vino de Menorca, por su valentía, menorquinidad, y defensa de su legitimo rey, es una bonita causa perdida pero que encierra parte importantísima de la historia de las tierras del norte de la isla y de la historia de su capital en su momento que era Ciutadella....

Volver a la historia y el vino.

Colección de numismática balear de los reyes del antiguo reino de Mallorca de la bodega Ferrer de Muntpalau, que inspiran la Colección de etiquetas relacionadas con la historia.

El vino en la historia de Menorca, imágenes alusivas.

Viñas Bodegas Menorquinas

"Es fluid i no es aigua
es límpid i no es aire
es una llum sense foc
i un esperit sense cos"